Acerca de Nuestra Fundación

La Fundación Orinoquía, con sede en Puerto Carreño Vichada, es una institución sin ánimo de lucro. Nuestra misión es Desarrollar programas socioambientales que contribuyan al conocimiento, conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de la Orinoquía colombiana, para aprender a convivir con el ambiente evitando dañarlo y recuperar los daños ocasionados, trabajando en red con los diferentes actores gubernamentales y no gubernamentales de la región para construir juntos planes de acción que contribuyan al desarrollo armónico de esta región.

Hemos trabajos con la comunidad de Carreño en sistemas de tratamiento de aguas negras, talleres de botánica, campañas ambientales enfocadas en el manejo de residuos solidos, modelos de biotecnología a partir del reciclaje  con los estudiantes de los colegios y la implementación de programas de piscicultura como fuente alternativa de empleo.

La Armada Nacional (Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 1) y el  departamento de Policía del vichada son nuestros grandes aliados en la difusión de nuestros programas de educación ambiental y correctas prácticas en la pesca deportiva, realizada en la temporada de verano; Con estas actividades buscamos crear conciencia tanto en los habitantes de la región como en sus visitantes sobre el cuidado ambiental y la protección de los recursos naturales.

La Fundación busca guardianes que se integren a sus proyectos colaborando decididamente y así ser parte del cuidado de una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta con miras a un futuro sostenible que permita su desarrollo, social, político y económico, manteniendo la estabilidad y bienestar ecológico de la zona.