Plan de Acción de la Fundación

A continuación se presentan las líneas de acción que implementará la Fundación durante el año 2015, con los objetivos y los resultados esperados de cada uno de los programas.

1. SISTEMAS PRODUCTIVOS: Se desarrolla a través de los siguientes programas

1.1 Programa de Piscicultura. (1)

La producción acuícola se ha convertido en una fuente alternativa de proteína para las comunidades presentes en la zona y a su vez como una actividad generadora de empleo e ingresos al realizarse bajo un correcto manejo y la implementación de buenas prácticas.

Objetivos:

Construir y operar infraestructura y una tecnología de punta para la enseñanza y la producción de especies agropecuarias.

Ofrecer alternativas que eviten la pesca descontrolada en el medio natural, fomentando un sistema amigable con el ambiente.

Fomentar la zoocría de especies nativas, en pro del abastecimiento de proteína de la comunidad durante todo el año.

Resultados esperados:
1. Divulgar del sistema productivo Biofloc, y lograr su réplica en fincas de la región con la utilización de energías alternativas.
2. Generar fuentes alternativas de empleo con la implantación de esta tecnología.
3. Diseñar y poner en marcha un plan de mercadeo de los productos.
4. Contar con una infraestructura apropiada y moderna para la enseñanza y la producción acuapónica.
5. Conformar una unidad piloto de enseñanza y producción de peces en tanques cilíndricos y estanques recubiertos para Biofloc.
7. Estructurar una unidad piloto de enseñanza y producción de vegetales y hortalizas en tanques de hidroponía como una actividad derivada de los planes de piscicultura.
8. Generar un conexión de la Unidad de Acuaponía al Parque Fotovoltaico del CINER.
9. Lograr una operación exitosa de las unidades de enseñanza y producción construidas