Peces Ornamentales

En Colombia, la mayor parte de los peces ornamentales son colectados en la cuenca del río Orinoco y en menor medida en la cuenca del Amazonas. El aprovechamiento de las especies de peces ornamentales es el único tipo de pesquería cuyo éxito económico depende de la supervivencia de los individuos y por lo tanto, su extracción del medio natural, transporte y mantenimiento post-captura, requieren de un cuidado que genere las mínimas alteraciones posibles a los ejemplares con el fin de conservar su valor económico. La riqueza hídrica de la región ofrece un gran número de especies que puede ser aprovechado no solo para la producción de peces para el consumo humano, sino también para el cultivo  de especies de interés comercial como son los peces ornamentales.

Objetivos:

Conocer el ciclo reproductivo natural en el rio Vita de la especie Peckoltia vittata y evaluar sus posibilidades de reproducción confinada.

Resultados esperados:

  1. Dar apoyo en la formación de un profesional en Biología o una profesión afín mediante el patrocinio de esta investigación.
  2. Lograr la capacitación de al menos dos técnicos en aspectos relacionados con los procedimientos para la producción de peces ornamentales.
  3. Lograr un cultivo de cucha cebra (Peckoltia vittata) exitoso.
  4. Ejecutar experimentos de nutrición y alimentación de la especie.

No hay comentarios

Agregar comentario

TOP